Costa Rica atraviesa la segunda ola pandémica de COVID-19 con cifras récord de contagios, hospitalizaciones y muertes durante las últimas dos semanas, lo que ha obligado a las autoridades a retroceder en el plan de reapertura de actividades económicas.

Desde el pasado 6 de marzo, cuando se detectó el primer contagio, Costa Rica acumula 8.482 diagnósticos positivos de los cuales 5,701 se encuentran activos de COVID19.

Las proyecciones oficiales indican que el país cerrará el 2020 con una caída del 3.6 % en su economía y un déficit fiscal cercano al 9 % del PIB.

El Banco Central indicó en su informe más reciente que en mayo pasado la contracción interanual en el Índice de Actividad Económica llegó al 7.5 % y que hubo tasas de variación negativa en la mayoría de las actividades como consecuencia de las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.

Por otra pare, el desempleo en Costa Rica alcanzó el 15.7 % entre febrero y abril de 2020, lo que supone un incremento de 4.4 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre del año pasado, y se prevé que la cifra puede ser peor en los siguientes meses. 

Costa Rica acumula 5,701 activos de COVID19, mientras que El Salvador 3,979 activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *