Por primera vez desde que comenzara la pandemia de la COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, se logran obtener anticuerpos capaces de neutralizar al nuevo coronavirus.

El mérito se lo llevan los especialistas del Instituto de Biología Molecular, ubicado en la ciudad de Novosibirsk,  en Rusia, según anunció el centro, que forma parte de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias.

De acuerdo con lo que refirieron los científicos en un comunicado, en su trabajo, utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron de la COVID-19 y “una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales”.

Desde el instituto indican que el desarrollo posterior de esta investigación servirá como base para la creación de terapias específicas de pacientes con COVID-19 y para la prevención del contagio.

Por otra parte, los avances obtenidos permitirán estudiar las características de la inmunidad protectora durante la infección por coronavirus y mejorar las vacunas contra el SARS-CoV-2, señalaron los autores.

(Con información de RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *