El gobierno ruso respondió este jueves a las acusaciones en su contra sobre hackeos a organizaciones involucradas con el desarrollo de la vacuna para combatir el Covid-19.

Fue el director del Fondo de Inversiones Directa de Rusia, Kiril Dmímitriyev, que salió al paso calificando la denuncia como un intento de manchar o sabotear el antídoto ruso que podría convertirse en el primero en salir al mercado.

Creo que toda esta historia es un intento de manchar la vacuna rusa por parte de quienes temen su éxito”, dijo referente a las acusaciones de Reino Unido.

Indicó que la vacuna rusa es potencialmente la primera que saldrá al mercado, destacando que ese es el motivo de la denuncia.

Asimismo, enfatizó que ni Canadá, Estados Unidos o Reino Unidos no tienen pruebas ni confirmaciones que sustentes las acusaciones.

ACUSACIONES

Esta mañana Londres emitió un aviso, en el cual aseguraba que hackers rusos estaban atacando a las organizaciones involucradas en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

La investigación cuenta con el respaldo de la Canadian Communication Security Establishment (CSE), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Ciberseguridad (CISA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *