Kiril Dmítrev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, anunció este jueves que Rusia confía en lograr lanzar la primera vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19 al mercado antes de octubre.

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marca la tercera etapa, y no solo en Rusia, si no en una serie de otros países”, manifestó Dmítrev en una conferencia de prensa.

Dmítrev también sostuvo que los científicos que trabajan en el desarrollo de la vacuna esperan que la aprobación de los órganos reguladores para el empleo de la vacuna llegue ya “en agosto o en septiembre” y de esta manera podrá salir antes de octubre.

El director del Fondo Ruso de Inversiones, aseguró que la vacuna rusa será “única” porque es la primera a nivel mundial que fue testeada en hámster los cuales fueron infectados con una dosis mortal del virus luego de recibir la vacuna y no se enfermaron. “Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases”, recalcó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *