Una periodista y diputada chilena apareció el miércoles en cientos de memes en internet después de desfilar en el Congreso con una capa rosa para invitar a celebrar la aprobación de un proyecto de ley que permite un retiro de emergencia de fondos pensiones.

Pamela Jiles corrió de un lado a otro varias veces frente a ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera que estaban sentados en el podio de la Cámara de Diputados y que fracasaron en su intento de detener el proyecto, que debe ser ahora visto por los senadores.

La diputada humanista, miembro de la coalición izquierdista Frente Amplio y que representa a distritos pobres de la capital, ha sido una de los partidarias más firmes del plan para permitir que los ciudadanos golpeados por la pandemia de coronavirus retiren hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

Jiles dijo el martes en Twitter que había presionado enérgicamente, hasta el punto de “ofrecer” su cuerpo a los legisladores de gobierno para romper filas y votar a favor de una reforma “que salvará del hambre a las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *