El expresidente de Ecuador Rafael Correa calificó de “fraude electoral”, “rompimiento del orden constitucional” y parte de una “dictadura” la suspensión del partido Fuerza Compromiso Social (FCS), con el que tenía previsto participar en los comicios de 2021.

El partido fue suspendido, junto a las organizaciones Podemos (MNP), Libertad es Pueblo (LEP) y Justicia Social (MJS), por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que acogió recomendaciones de la Contraloría General del Estado (CGE), en una reunión realizada este domingo, en la que participaron tres de los cinco consejeros del organismo.

Correa mencionó que “de acuerdo al Código de la Democracia, las cuestiones electorales (en Ecuador) son exclusivas de los órganos electorales, CNE y el Tribunal Contencioso electoral” y, por tanto, la CGE no tiene que ver en estas cuestiones.

“Esto no es legal ni jurídico, esto es político”, enfatizó el exmandatario, y añadió que se trata de: “una jugarreta, porque están desesperados para evitar que participemos en las próximas elecciones, porque saben que los vamos a derrotar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *