Con un acto en el Colegio Público Panamericano, ubicado en Managua, el Ministerio de Educación (Mined) dio inicio a las clases presenciales del segundo semestre del ciclo escolar 2020.

Algunos niños llegaron acompañados de sus padres y dando cumplimiento a las medidas preventivas contra la Covid-19, como el uso de mascarillas o tapabocas, lavado de manos al entrar y distanciamiento sano.

Este Centro brinda las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

En el colegio han implementado normas para evitar la aglomeración como la aplicación de tres recesos de 20 minutos cada uno y la salida del centro de estudios con intervalos de 5 a 7 minutos.

Doña Josefa María Cruz es madre de familia con dos de sus hijos asistiendo a clases en este colegio. Ella expresó que ponen en práctica las medidas de prevención como el uso de alcohol y el lavado de manos.

Los niños tienen que seguir estudiando, tienen que terminar sus años y con mucho sacrificio lo van a terminar, pero estamos tomando las medidas preventivas”, dijo Cruz.

A la vez destacó que es muy bueno que en el colegio promuevan el lavado de manos “y le pedimos a los padres de familia que manden a sus hijos, siempre con su jabón, con su alcohol, su mascarilla, porque no podemos detener el año, como madre de familia me da pesar que mi hija, mi hijo pierda el año”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *