El jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, ha instado este martes a las naciones de todo el mundo a rechazar al Partido Comunista chino (PCCh) y crear una coalición que se encargue de eso. 

“Queremos que todas las naciones trabajen juntas para rechazar los esfuerzos del Partido Comunista chino en todas las dimensiones que creo que les describí hoy. Y eso ciertamente incluye al Reino Unido, incluye a todos los países”, señaló Pompeo durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

En la reunión, Pompeo culpó al partido gobernante de China por su respuesta frente a la amenaza del coronavirus y su manejo. Específicamente, lo culpó de dejar que la situación escale hasta convertirse en una pandemia, afirmando que era “evitable”, y que su reacción ha sido “vergonzosa”.

Asimismo, elogió la relación entre EE.UU. y el Reino Unido, y advirtió que todos los países deben ser cautelosos con China. “Creemos que todo el mundo necesita trabajar en conjunto para garantizar que cada país, incluido China, se comporte de manera adecuada y legal”, expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *