La Dirección de Migración de Costa Rica informó este viernes que a partir de ahora y de manera temporal, exigirá la prueba de COVID-19 negativa para cualquier persona que pretenda salir hacia Nicaragua, con el fin de evitar que más nicaragüenses queden varados en la frontera.

“Para evitar las aglomeraciones ante una imposibilidad de ingresar a Nicaragua, solicitamos de forma vehemente a las personas nicaragüenses que vayan a su país, que antes de hacer el viaje, quien deba hacerlo por fuerza mayor, lleve este examen COVID con resultado negativo, evitando así inconvenientes y un riesgo alto de contagio”, declaró la directora de Migración costarricense, Raquel Vargas.

La Dirección de Migración de Costa Rica informó que con la nueva disposición, que aplica para personas de cualquier nacionalidad, pretende evitar que más nicaragüenses se aglomeren en la frontera.

Este requisito no aplicará a las personas nicaragüenses provenientes de Panamá que forman parte de un operativo acordado de forma tripartita y que se viene realizando desde hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *