El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso, ha confirmado que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha iniciado “la mañana de este lunes” la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando.

Anteriormente, se informó que durante las primeras dos etapas de pruebas de esta vacuna el número de participantes era de 8 y 45 personas respectivamente, y durante la fase 3 va a aumentar hasta unas 30.000, a las que les administrarán dosis de 100 microgramos.

El principal objetivo de la fase 3 será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios serán prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud de EE.UU., ya se ha comprometido a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera fase de investigación, prácticamente duplicando su subvención previa de 483 millones de dólares, anunció Moderna en un comunicado este domingo.

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *