El presidente ruso, Vladímir Putin, se vacunará contra el nuevo coronavirus y visitará Corea del Sur, según le ha prometido a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en una conversación telefónica.

“Llegaré a Corea del Sur. Me pondré personalmente la vacuna rusa e iré”, cita a Putin la Administración del presidente surcoreano, informa la agencia rusa RIA Novosti.

En su conversación, ambos mandatarios abordaron el estado de cooperación bilateral con motivo del 30.º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La semana pasada, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que la EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa contra el COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada aproximadamente el 15 de octubre. 

Sputnik V

La primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se han inscrito en Moscú para participar en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

Sputnik V está concebida como una vacuna en dos fases, lo que se conoce como ‘prime-boost’, es decir, que necesita de dos dosis para conseguir toda su eficacia. Con la primera toma se inicia la respuesta inmunológica y se deben desarrollar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, y con la segunda dosis se deben potenciar sus efectos, informó la agencia de noticias rusa RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *